sábado, 30 de enero de 2016

Esculturas y bustos de Reus - Libro

En ocasiones se dan casos de que personas que visitan tu ciudad, conocen mejor sus monumentos expuestos en la vía pública, que aquellos que viven allí desde la más tierna infancia.

Y es que acostumbrados a ver en el mismo sitio tal o cual busto o escultura, no reparamos en ella; por eso este libro trata de resaltar las obras artísticas públicas de Reus y a sus autores. Posiblemente ello te llevará a amar aún más a tu ciudad y sus monumentos, y también, no cabe duda a conocer algo más de sus esculturas y de quienes las crearon.


Por ello, este libro con numerosas fotos y en el que se muestra una biografía del personaje de cada escultura y del escultor que la ha realizado, añadiendo una peculiar interpretación de lo que el paseante puede pesar sobre lo que refleja la escultura o el busto, es idóneo para aquellos que viven lejos de Reus, pues con su lectura y contemplando las fotografías que en él se muestran, puede darle la impresión de que desde su sillón está paseando por su pueblo. Es una manera de combatir la nostalgia. Y por supuesto para aquellos que viviendo en Reus deseen conocer algo más de las esculturas que tan a menudo contemplan, e incluso le sirve de excusa para hacer las dos rutas y así andar, buena cosa para la salud, tanto mental como física.


Escrito por Manuel Roldán Pérez, puede conseguirlo en las librería más importantes de Reus: La Galatea, Abacus, Gaudí y Araceli, y por internet, ya sea en formato de papel o por ebook (mucho más económico), a través de las páginas:   http://roldanperez.bubok.es  y  http://manuelroldan.bubok.es según sea la edición en color o en blanco y negro.
La página principal del autor en internet: http://roldanperez.blogspot.com